> Se desempeña como docente en el Curso de Dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático- EAD dictando seminarios de Indagación del Texto, Nuevas Escrituras y Taller de Dramaturgia (1996 – 2012) Proyecto en colaboración con Siemens Arts Program y el Goethe Institut.
Sus piezas han sido estrenadas en Argentina, Brasil, Uruguay, Francia, España, Italia, Bélgica, Austria y Alemania y han sido traducidas al inglés, portugués, francés, italiano y alemán.
> Realiza seminarios de Dramaturgia y de Actuación en diversas provincias del país en el marco de las Asesorías Técnicas organizadas por el INT - Instituto Nacional de Teatro (1997/1999)
> Dicta seminarios de Dramaturgia junto a Daniel Veronese en el Centro Cultural Ricardo Rojasdurante los años 2000 y 2001.
> Dicta seminarios privados de Dramaturgia desde el año 2001 hasta la fecha.
> Dicta seminarios privados de Indagación del Texto y Nuevas Escrituras entre los años 2003 y 2008.
> Dicta seminarios de Dramaturgia, Nuevas escrituras e Indagación del Texto para el área de cursos del Complejo Teatral de Buenos Aires - CTBA (Años 2004, 2005, 2008 y 2009).
> Dicta seminarios de Dramaturgia para alumnos avanzados de las carreras de Dirección y Actuación del IUNA – Instituto Universitario Nacional de Artes (2006).
> Dicta seminarios de escritura para autores organizado por Argentores (2006/2007).
> Dicta un seminario para autores en el marco de Panorama Sur desde el año 2010. Panorama Sur.
> Desde abril de 2010 está a cargo del Taller IV (último taller de la currícula) de la Maestría de Dramaturgia del IUNA.
> Dicta un taller de dramaturgia en el marco del Núcleo de Dramaturgia organizado por el SESI y el British Council, San Pablo, Brasil (2010).
> Dirige el Laboratorio de creación con sede en el CETC - Centro de Experimentación del Teatro Colón coordinando un grupo de autores con el fin de escribir un libreto de ópera sobre Ada Falcón que contará con Lucas Fagin como compositor. Estreno 30 de noviembre de 2011 en la sala del CETC.
> Participa del Simposio Internacional de Ópera y Libreto organizado por Ópera Butxaca / Nueva Creación realizado los días 26 y 27 de junio de 2011 en la ciudad de Barcelona.
> Dicta un Seminario de Libreto para Ópera en la ciudad de Barcelona organizado por Opera Butxaca / Nueva Creación, Barcelona, junio 2011.
> Dicta el seminario El bosque Harrower destinado a actores y directores sobre textos del autor escocés David Harrower, en el Teatro Fernando Fernán Gómez de la ciudad de Madrid, España, marzo 2012.
> Coordina una Clínica de Obra en el marco de la Bienal de Arte Joven, Buenos Aires, setiembre / octubre 2013.
> Coordina el taller de Clínica de obra en el marco de Panorama Sur / Extensión La Paz - Bolivia organizado por Espacio Alternativo y el Goethe Institut - La Paz, junio 2014.
> Forma parte de la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF (Universidad Tres de Febrero) creada y dirigida por María Negroni, mayo / julio 2014.
> El bosque de los textos: aproximaciones a una dramaturgia sobre textos no teatrales, taller para autores y directores a ser dictado en Valencia, España en el marco de la residencia Creador.es, septiembre de 2014.
> Taller teórico - práctico de actuación sobre Blackbird de David Harrower, Universidad de Valladolid, España, septiembre de 2014.
> Variaciones sobre Ana K.: taller teórico - práctico de actuación & dirección sobre motivos y escenas de Ana Karenina de Leon Tolstoi, taller para actores y directores en el espacio draft.inn en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, España, septiembre de 2014.
> Entre el 22 de octubre y el 23 de noviembre de 2014 imparte un Workshop para actores en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) - dentro de la instalación Habitat Sequences de Gabriel Lester - cuyo trabajo final Mi tristeza sería la misma se presenta como evento de cierre de la instalación.
> Variaciones sobre Ana Karenina: laboratorio de actuación sobre motivos y escenas de la novela homónima de Leon Tolstoi, taller para actores realizado en las Naves del Matadero, Madrid en el marco del Festival Frinje 15, julio 2015.
> Se desempeña como tutor en el marco de la Plataforma Internacional para la Creación en Teatro Musical, organizado por el Goethe-Institut y la Bienal de Munich, CABA, 13 al 23 de julio de 2015.
> Participa - junto a otros siete autores - a dar una clase pública en el marco del Seminario Iberoamericano de Dramaturgia Creativa en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, CABA, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2015.
> Dicta una conferencia sobre Arte y Resistencia en el Seminario sobre Genocidio Armenio a cargo del Profesor Juan Pablo Artinian, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, noviembre de 2015.
> Presenta Yorick conferencia performática en el marco del ciclo “La Broma Infinita” sobre la novela homónima de David Foster Wallace realizado en La Casona Iluminada de la ciudad de Buenos Aires bajo la curaduría de Pablo Ramírez, julio de 2016.
> Dicta el Seminario La música del texto (o el texto de la música). Encuentros alrededor de la puesta en escena de textos teatrales y musicales en el INAE, Montevideo, Uruguay, agosto – septiembre de 2016.
> Participa junto a Carlos Gamerro y Silvia Hopenhayn de las charlas Pasión por Shakespeare organizadas por la Dirección General del Teatro Colón con sede en el Salón Dorado del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, septiembre 2016.
> Dicta el Taller de Dramaturgia El Bosque de los textos Aproximaciones a la escritura teatral sobre textos no teatrales y participa del panel El verbo se hará carne. La palabra y el cuerpo en la escena teatral junto a referentes de la escena teatral uruguaya en el marco del FILBA / Montevideo, septiembre de 2016.
> Dicta el Taller de Dramaturgia El Bosque de los textos Aproximaciones a la escritura teatral sobre textos no teatrales en el marco del FILBA / Buenos Aires, octubre de 2016.
> Participa del Congreso de Tendencias Escénicas de la Universidad de Palermo en el panel Producción en épocas de crisis junto a Ariel Stolier, Ignacio Laviaguerre, Elisabetta Riva y Pablo Silva coordinado por Gustavo Schraier, Buenos Aires, Aula Magna de la UP, febrero de 2017.
> Dicta la clase magistral: Escribir ópera: creación de libretos y escritura escénica en el marco de Escuela de Invierno. Seminario intensivo sobre creación en nueva ópera organizado por la Fundación Williams bajo la dirección de Miguel Galperín, agosto de 2017.
> Dicta un taller sobre Teatro Musical en la Escuela del Festival, 16º Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), Colombia, marzo de 2018.
> Dicta el taller El bosque de los textos. Aproximaciones a la escritura teatral sobre textos no teatrales en el marco de los festejos de los 10 años de FILBA, Centro Cultural de la Ciencia, Buenos Aires, julio de 2018.
> Participa del ciclo de lecturas organizado por la galería de arte Constitución junto a Carlos Huffmann leyendo fragmentos del texto El poeta y el tiempo de Marina Tsvietáieva, Buenos Aires, julio de 2018.
> Participa - entrevistado por Silvia Hopenhayn acerca de su montaje de Romeo y Julieta realizado en Lucerna, Suiza - en el marco de las charlas Pasión por Shakespeare organizadas por la Dirección General del Teatro Colón con sede en el Salón Dorado del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, septiembre de 2018.
> Imparte una Master Class en la Ciudad de México de Dirección y Escritura Teatrales, Centro Cultural del Bosque, CDMX, marzo de 2019.
> Dicta el Seminario Especial El artista es otro para el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato di Tella, agosto – octubre de 2019.
> Dicta la clase magistral Bases para pensar la relación entre música y escena en el marco de Escuela de Invierno. Seminario intensivo sobre creación en nueva ópera organizado por la Fundación Williams bajo la dirección de Miguel Galperín, agosto de 2019.
> Dicta la charla Los Macbeth: ¿una pareja sin malentendido? ¿Qué los une y qué los separa? sobre Macbeth de William Shakespeare junto a Andrés Rascovsky, Asociación Psicoanalítica Argentina, agosto de 2019.
> Dicta la conferencia Hamlet - Máquina Hamlet / William Shakespeare - Heiner Müller. Notas para una dramaturgia entre dos tiempos en el Auditorio Hugo Chávez, Pabellón Venezuela en Ciudad Universitaria, Córdoba en el marco de las “I Jornadas de erotismo, deseo y género(s) en la literatura”, organizada por la Escuela de Letras, Centro de Investigaciones, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC, septiembre 2019.
> Dicta la microconferencia Ser bilingüe: entre el cuerpo y el texto en el marco del FILBA 11, en el Teatro del Perro, CABA, septiembre 2019.
> Dicta la lección inaugural del Curso 2019 – 2020 de la Escuela de Arte Dramático de Castilla y de León (ESADCyL) en el auditorio Miguel Delibes, Valladolid, España, octubre 2019.
> Dicta un curso teórico / práctico para actores y directores en la Escuela de Arte Dramático de Castilla y de León (ESADCyL) sobre Hamlet de William Shakespeare y Máquina Hamlet de Heiner Müller, Valladolid, España, octubre 2019.
> Invitado a participar del evento La noche de las ideas con la conferencia Hamlet - Máquina Hamlet / William Shakespeare - Heiner Müller. Notas para una dramaturgia entre dos tiempos, evento organizado por el Instituto Francés de Argentina, Viejo Hotel Ostende, Ostende y Museo Mar de Mar del Plata, enero 2020.
> Invitado a dialogar con Diego Berardo (director del Centro Cultural San Martín) en el marco de las charlas con diversas personalidades de la cultura en ocasión del <50 aniversario del Centro Cultural San Martín, junio 2020.
> Inicia una serie de charlas en vivo (Instagram Live) alrededor del libro Objeto Satie de María Negroni junto a su autora, compartiendo el work in progress de una futura experiencia transdisciplinar alrededor del libro mencionado, octubre 2020 – noviembre 2020.
> Participa del ciclo Teatro en transición en diálogo con Alfredo Sanzol, autor teatral y director del Centro Dramático Nacional (España) organizado por el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) & Cooperación Española / Buenos Aires y coordinado por Puy Navarro, octubre 2020.
> Participa junto a Oscar Strasnoy, Irene Gelfman y Pablo Foladori en una charla sobre los límites y desafíos de la Ópera en la escena contemporánea organizado por el Festival Nueva Ópera, noviembre 2020.
> Participa del ciclo de conferencias sobre Posdrama organizadas por Maruja Bustamente Escuela, noviembre 2020.
> Dicta el seminario Una lectura de Hamlet. Tres clases teóricas en formato virtual, febrero de 2021.
> Dicta el seminario La bondad de los extraños. Tres clases teóricas sobre Tennesee Williamsen formato virtual, abril de 2021.
> Dicta (junto a Ignacio Bartolone) un seminario para autores teatrales organizado por el Piccolo Teatro de Milan, abril / julio de 2021.
> Dicta el seminario Los imprescindibles. Una mirada desde el teatro a la obra musical de Bertolt Brecht para la Academia 4’33’’, julio de 2021.
> Coordina el Laboratorio de Creación 2022 de la Escuela de verano del Centro Teatrale Santacristina: Hacia la construcción de una sociedad secreta: de Los demonios a Los siete locos. Las actividades del Centro Teatrale Santacristina también se realizan gracias a la colaboración de socios como Piccolo Teatro di Milano, LAC Lugano Arte e Cultura, ERT Emilia-Romagna Theatre Foundation, TPE Teatro Piemonte Europa y Fabulamundi Playwriting Europe. El proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura - Proyecto Especial 2022, junio / julio 2022
Foto: Ernesto Donegana
TALLER DE DRAMATURGIA