Alejandro Tantanian nace en la ciudad de Buenos Aires en 1966.
Inicia en 1979 sus estudios de actuación en la Universidad Popular de Belgrano. Estudios que amplía y diversifica (no sólo sigue perfeccionándose en talleres de actuación, sino que inicia sus estudios de canto, dirección y dramaturgia) a partir de la década del ’80 con maestros de la talla de Laura Yusem, Ricardo Monti, Alicia Scaglia, Norman Briski, Juan Carlos Gené y Augusto Fernándes, entre otros.
Su labor en el medio se inicia como actor a comienzos de la década del ’80. Desde entonces, a este rol sabrán sumarse, a lo largo de los años, sus trabajos como autor, director, régisseur, cantante, docente, traductor y gestor cultural.
Forma parte del colectivo de autores Caraja-jí y del grupo El Periférico de Objetos - grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino.
Su trabajo teatral lo ha llevado a participar en numerosos festivales internacionales y lo ha hecho merecedor de diversos premios nacionales.
Funda en enero de 2010 Panorama Sur: plataforma de formación e intercambio para artistas con sede en la ciudad de Buenos Aires desempeñándose como director artístico hasta el momento del cierre de la plataforma en agosto de 2019.
Entre 2015 y 2016 se desempeña como Curador de Artes Teatrales del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).
Entre enero de 2017 y enero de 2020 se desempeña como Director General y Artístico del TNA / Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes.
Desde febrero de 2019 a enero de 2020 forma parte del directorio del Fondo Nacional de las Artes en el área Artes Escénicas.
Ha participado en más de 60 festivales internacionales y ha sido merecedor de numerosos premios nacionales.
Primer artista del medio teatral argentino seleccionado para la beca de la Akademie Schloss Solitude, Alemania.
Como autor ha sido estrenado no sólo en Argentina y Uruguay sino también en diversas ciudades de Brasil, Francia, Suiza, España, Bélgica, Austria y Alemania.
Sus piezas han sido traducidas al portugués, inglés, italiano, francés y alemán.